Quemaduras químicas en gatos

Rhain, gata gris superviviente de quemaduras químicas

Rhain es una gata de pelaje grisáceo y ojos verde esmeralda que fue rescatada por el santuario gatuno Tabby’s Place, literalmente significa “lugar, casa, hogar del gato atigrado”, un refugio de gatos en Nueva Jersey, Estados Unidos. Rhain llegó junto a un gato macho de pelaje rubio con el que vagaba en inseparable compañía, que fue bautizado como Noah, y ambos presentaban heridas por quemaduras en la piel. “Las heridas de Rhain y Noah tenían un aspecto doloroso y cuando los servicios locales de control animal trajeron a los gatos, las heridas de su piel se veían espantosas” afirmó Angela…

Ver más Rhain, gata gris superviviente de quemaduras químicas

La entrañable amistad entre el pitbull Bubba y la gatita Rue

Rebecca Pizzello adoptó a Bubba de un centro de recogida de animales en Phoenix, Arizona, cuando era un cachorro de pitbull de tres meses de edad. Por aquel entonces, su compañera de piso estaba criando una camada de gatitos y para su sorpresa el perro los respetó con simpatía y curiosidad, sin los impulsos de presa asociados a su raza. A inicios de este año 2016, Rebecca se mudó a Nueva York, acompañada por Bubba, que ya contaba con seis años de edad. Tras establecerse en la ciudad cosmopolita, decidió adoptar una gatita de pelaje naranja atigrado a la que…

Ver más La entrañable amistad entre el pitbull Bubba y la gatita Rue

Togo, gatito positivo en leucemia en adopción en Madrid, España

Togo es un gatito europeo atigrado que fue rescatado de la calle al observar su benefactora que no respiraba bien y estaba en los huesos, sin mostrar apetito por comer. Por miedo a que muriese Patricia se lo llevó a su apartamento donde está recuperándose. Tanto su compañera de piso como su novio son alérgicos al pelo de los gatos por lo que tiene que permanecer en su habitación. Habían conseguido encontrar una familia de adopción pero tras hacerle el test de inmunodeficiencia y leucemia felina en una veterinaria resultando positivo en la segunda enfermedad, al final se han echado…

Ver más Togo, gatito positivo en leucemia en adopción en Madrid, España

Ringo y Mora, gatitos en adopción, Buenos Aires, Argentina

Ringo (el gatito atigrado) y Mora (la gatita tricolor) son dos hermanitos que fueron rescatados de la manzana 66 demolida en Once, barrio de Buenos Aires, Capital Federal, Argentina. Su tercer hermanito de color negro ya fue adoptado, así pues sólo quedan ellos dos, aún en hogar de tránsito, también denominado casa de acogida. Tienen actualmente dos meses y medio de edad, acaban de pasar el destete y empiezan a comer alimentos sólidos, croquetas secas de pienso para gatitos pequeños. Están listos para irse a un hogar, son muy juguetones, mimosos e independientes, están deseosos de conocer a una familia…

Ver más Ringo y Mora, gatitos en adopción, Buenos Aires, Argentina

La leyenda de la letra M en la frente de los gatos atigrados

A fuerza de ser encantado por su agraciado pelaje, todo ser humano que vive con un gato atigrado más pronto o más tarde se dará cuenta de un extraño patrón del pelaje del gato: una zona más oscura en la frente, similar a la grafía de la letra mayúscula “M”, justo por encima de los ojos. No es un rasgo físico presente en todos los gatos, ya que depende del color del pelaje y nunca se verá en un gato de un solo color, o que tenga la frente blanca o de un tono uniforme. Es en el gato de…

Ver más La leyenda de la letra M en la frente de los gatos atigrados

Jano, gatito atigrado de 7 meses en adopción en Madrid

Jano es un gatito atigrado de unos 7 meses de edad. Fue recogido en un parque con la cadera fracturada debido a una fuerte patada pero ya se encuentra bien cuidado en una casa de acogida. Es un gato encantador, muy dulce y cariñoso. Convive perfectamente con perros y gatos mientras espera como otros animales domésticos encontrar un hogar definitivo. Se entrega desparasitado, vacunado, identificado con chip, esterilizado, con analíticas de inmuno y leucemia negativas, con contrato de adopción y seguimiento. Sólo en la comunidad de Madrid, España. Si quieres informarte sobre cómo conocer a este felino, escribe al email…

Ver más Jano, gatito atigrado de 7 meses en adopción en Madrid

Eva, gatita atigrada de 4 meses en adopción en Madrid

Eva es una gata de pelaje atigrado que fue abandonada en una bolsa de basura. Es una gatita de cuatro meses de edad, encantadora, que convive perfectamente con perros y gatos en su casa de acogida, tiene buen carácter, es muy alegre y juguetona. Se entrega en adopción a un hogar responsable, desparasitada, vacunada, con chip, esterilizada, con analíticas de inmunodeficiencia y leucemia negativas, con contrato de adopción y seguimiento. Sólo en la comunidad de Madrid, España. Actualización 27/11/2011: ¡Esta gata ha sido adoptada! Si quieres informarte sobre cómo conocer a este felino, escribe al email de la protectora APAP…

Ver más Eva, gatita atigrada de 4 meses en adopción en Madrid

Macadamia, gatita atigrada de 2 meses en adopción en Madrid

Macadamia es una gata que fue rescatada del interior de un cubo de basura junto a sus hermanos de camada cuando sólo tenía unos días de vida. Ha sido criada a biberón por una casa animalista de acogida y ahora ya está lista para disfrutar de un hogar definitivo en una familia donde la quieran para toda la vida. Convive perfectamente con perros y gatos en un apartamento y es muy juguetona y cariñosa con las personas. Si quieres conocerla, escribe usando los datos de contacto más abajo para concertar una cita. Se entrega desparasitada, vacunada, con chip, esterilizada, con…

Ver más Macadamia, gatita atigrada de 2 meses en adopción en Madrid