Gato blanco de ojos azules necesita acogida urgente en Badajoz capital

Otro de los sin nombre, un gato callejero que llevan cuidando desde hace un año en una zona de riesgo de Badajoz capital porque, como en otras localidades, algunos vecinos pueden poner veneno para acabar con los animales que sobreviven en las calles. Es un gato magnífico, de manto blanco y ojos azules, buen tamaño y muy sociable, afectuoso con las personas que le dan de comer. Sería estupendo que saliera de la calle y encontrara al menos una casa de acogida en Badajoz capital, pero si sale una acogida en otra localidad española se podría llevar al gato. Es…

Ver más Gato blanco de ojos azules necesita acogida urgente en Badajoz capital

Campaña de la asociación Cuatro Gatos de Cartagena, Murcia, para el control de las colonias de gatos callejeros

En el pasado mes de marzo, publicamos una noticia sobre la organización de protestas contra planes de exterminio de gatos callejeros en Logroño, La Rioja, enfrentando a la concejalía de medio ambiente, responsable de la puesta en marcha de planes para eliminar a los gatos callejeros mediante captura y sacrificio -por supuesta salud pública-, con asociaciones de protección animal como APA Rioja, que trabajan para controlar las colonias mediante la esterilización de los gatos, a los que alimentan y tratan de proteger. El pasado día 24 de diciembre se publicó un artículo relacionado en un medio de comunicación online, La…

Ver más Campaña de la asociación Cuatro Gatos de Cartagena, Murcia, para el control de las colonias de gatos callejeros

Concentración para rechazar el exterminio de gatos callejeros en La Rioja, 25 de marzo de 2012

Desde la asociación protectora de animales APA Rioja se ha convocado una concentración para el próximo 25 de marzo a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, para defender el derecho a la vida de los gatos en las colonias callejeras frente a los planes burocráticos de eliminación por sacrificios sistemáticos. Desde el Ayuntamiento de Logroño, provincia española de La Rioja, a través de su concejal de Medio Ambiente Jesús Ruiz-Tutor, comenzó hace más de un mes un plan para eliminar a todos los gatos callejeros de la ciudad, al considerar su mantenimiento en colonias callejeras “una…

Ver más Concentración para rechazar el exterminio de gatos callejeros en La Rioja, 25 de marzo de 2012

El ayuntamiento de Barcelona proyectó en Montjuïc un centro de esterilización de gatos de colonias callejeras

El Ayuntamiento de Barcelona proyectó un nuevo centro para la esterilización de gatos abandonados de las colonias urbanas de la ciudad, dentro de la mejora de unas instalaciones para animales en Montjuïc, polémicas tanto por la falta de acuerdo con los partidos en la oposición, como por la adjudicación a la empresa de arquitectura y la demora en los plazos. El Consistorio ha contabilizado 3.643 gatos domésticos abandonados en la capital catalana, integrados en 396 colonias urbanas, la mayoría en parques, como la Ciutadella o el Parc Güell. Durante el pasado año 2008 se esterilizaron 2.019 gatos en Barcelona, se…

Ver más El ayuntamiento de Barcelona proyectó en Montjuïc un centro de esterilización de gatos de colonias callejeras