Poppy, gata que perdió su pata delantera izquierda por una lesión en el nervio radial, en adopción en Ellicot City, Maryland, Estados Unidos

Poppy es una gata doméstica de pelaje tabby que fue encontrada en un barrio de Baltimore, Estados Unidos, con la pata delantera izquierda lesionada, cuando tendría apenas tenía 5 meses de edad, además de presentar un absceso en la pata delantera derecha. Fue llevada al refugio de Small Miracles Rescue en Ellicott City, dentro del Estado de Maryland y al oeste de Baltimore. No se pudo determinar con certeza qué dañó su pata, pero diagnosticaron que tenía lesionado el nervio radial, de ahí la extraña curvatura desde el antebrazo hasta la mano de la pata delantera izquierda. Dejaron pasar unas…

Ver más Poppy, gata que perdió su pata delantera izquierda por una lesión en el nervio radial, en adopción en Ellicot City, Maryland, Estados Unidos

Las peligrosas escapadas de los gatos

El carácter de los gatos es independiente, son animales domésticos apegados a las personas que saben ganarse su confianza pero sin ser serviles o sumisos. Los gatos que viven en apartamentos no suelen salir a la calle salvo para hacer visitas, ser atendidos en la clínica veterinaria o, muy ocasionalmente, pueden salir a veces con arnés a algún parque si su dueño se aventura a probar. Sin embargo, los gatos que viven en entornos rurales, pueblos o en casas unifamiliares donde pueden dar una vuelta con salir por la gatera o pasando por una ventana sin temor a una fuerte…

Ver más Las peligrosas escapadas de los gatos

Cafeterías con gatos en Japón

En Japón la última moda son las cafeterías donde conviven gatos que dan a los clientes cariño y compañía. Los gatos no trabajan como los camareros, pero proporcionan mimos y buen ambiente a los clientes que deciden hacer un descanso y tomarse un café o una infusión. Los gatos, sobretodo si son jóvenes, son considerados kawaii, bonitos, tiernos y agradables. No es de extrañar que esta idea fructificara en Japón, donde muchas personas viven solas y el sentimiento de soledad allí está más arraigado que en otras poblaciones del mundo, famosos son además los casos de hikikomoris japoneses, jóvenes encerrados…

Ver más Cafeterías con gatos en Japón