Heterocromía en gatos

La heterocromía, diferente color, distinguida en oftalmología como heterochromia iridis o heterochromia iridum, es una anomalía de los ojos en la que los iris de cada ojo son de diferente color, total o parcialmente. La heterocromía se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida. En perros de raza Husky siberiano, Collie de la frontera, Dálmata y Pastor Australiano se suelen ver bastantes ejemplares con un ojo azul y otro marrón, asociados a una despigmentación por falta de melanina, pero también es frecuente en los gatos, de diferentes razas como europeos, angora, van turco…

Ver más Heterocromía en gatos

Animal Planet: Must love cats

Must love cats es un programa del canal Discovery, dentro de la sección Animal Planet, donde el comunicador John Fulton recorre diferentes zonas geográficas de Estados Unidos mostrando casos de gatos, familias que conviven con gatos o refugios de asociaciones protectoras dedicadas especialmente a los gatos, más o menos fuera de norma. Algunos de los videos que se pueden ver en streaming online son el de un gato que debido a su agitación y específico olfato avisó al dueño de la casa de un incendio en el vecindario, el de un hombre que se dedica con equipación de escalada a…

Ver más Animal Planet: Must love cats

Cómo bañar a un gato

Los gatos pasan buena parte del día acicalándose el pelaje mientras reposan en un sitio cómodo -las escasas horas de vigilia en comparación con las horas que pasan durmiendo- por lo que se considera que son bastante higiénicos y atentos a su limpieza corporal. Aunque siempre hay cosas que no dejaremos de hacer con los gatos con los que convivimos por mucha fama de limpios y aseados que tengan, como mantener la bandeja de arena aseada varias veces al día, así como limpiar legañas, suciedad en las orejas y mocos que no alcanzan a limpiarse. Se considera que los gatos…

Ver más Cómo bañar a un gato

La desungulación en los gatos

La desungulación en los gatos, o escrita en su nombre técnico, la oniquectomía felina, es la amputación de las garras de los gatos, aunque contrariamente a algunas opiniones, no se amputa únicamente la uña, sino la última parte de la falange en cada dedo, con todos los tejidos: huesos, ligamentos, tendones, nervios, músculo del dedo. La amputación de la falange distal en gatos es ilegal en Reino Unido, Australia, Alemania, Noruega, Suecia, rechazada de manera general en otros países europeos como España pero aún practicada por veterinarios en diferentes zonas de Estados Unidos y Canadá. La garra del gato se…

Ver más La desungulación en los gatos

Los criadores que buscan cruces con gatos salvajes podrían poner en peligro a otros animales domésticos

En Reino Unido, los gatos son las mascotas más populares, de hecho, muchos dichos populares sobre los gatos tienen un significado diferente en Inglaterra al que se le da en otras zonas del mundo. Dentro de la gran afición que existe por los felinos domésticos, hay mucha competición entre criadores por lograr razas de gran prestigio y perfección, según el estándar y en certámenes felinos. Aunque suene a excentricidad, el diario británico DailyMail ha publicado una noticia donde se explica que algunos criadores buscan cruces con gatos salvajes de gran tamaño que se encuentran en África y Sudamérica, algunos de…

Ver más Los criadores que buscan cruces con gatos salvajes podrían poner en peligro a otros animales domésticos

Vigilemos a los gatos paracaidistas

Las urgencias veterinarias en verano se disparan con casos de gatos que se caen por las ventanas por culpa de su instinto, curiosidad o temeridad felina, lo que popularmente se conoce como el síndrome del gato paracaidista, aunque es algo que puede suceder en cualquier época del año. Los gatos sienten curiosidad de salir por las ventanas, a las terrazas e incluso a posarse y caminar como acróbatas felinos por bordillos y barandillas. Esta peligrosa costumbre que pone taquicárdicos a los humanos no parece ser algo temerario para los gatos. En verano las ventanas de las casas suelen estar abiertas…

Ver más Vigilemos a los gatos paracaidistas

Las mujeres y los gatos hacen lo que les place; los hombres y los perros deberían relajarse y acostumbrarse a esa idea

“Las mujeres y los gatos hacen lo que les place; los hombres y los perros deberían relajarse y acostumbrarse a esa idea“. Esta cita puede pareceros algo machista, pero tiene su lógica, sobretodo para muchos hombres que verán reflejada una verdad molesta. No conocemos al autor, pero seguramente era varón o por lo menos es lo que parece. Los gatos son independientes y no siguen órdenes ni suelen atender a las peticiones de los humanos que conviven con ellos. Las mujeres… ellas hacen generalmente lo que quieren con muchos hombres. Tal vez esta frase la dijo un hombre que tenía…

Ver más Las mujeres y los gatos hacen lo que les place; los hombres y los perros deberían relajarse y acostumbrarse a esa idea