Preparar la llegada del bebé (1)

Preparar la llegada del bebé es una serie de artículos con experiencias reales de mujeres que hablan sobre cómo fue la llegada de su bebé al hogar, explicando cómo llevaron felizmente la convivencia con su gato, al mismo tiempo que protegían al recién nacido. Quizá desde las historias de vida de algunas mujeres que no abandonaron a su gato cuando tuvieron un bebé, informándose antes que dejándose llevar por el miedo hacia la transmisión de enfermedades o los ataques de gatos a bebés, pueda demostrarse que la maternidad es perfectamente compatible con los gatos siguiendo pautas de sentido común. Traduzco…

Ver más Preparar la llegada del bebé (1)

Fotos de bebés y gatos (2)

Segunda serie de fotografías de bebés y gatos compartiendo el espacio de la vivienda familiar sin problemas de ataques de gatos celosos al sentirse destronados por la llegada del recién nacido a casa. Un gato dócil no atacará al bebé a propósito, de forma abusiva o maliciosa, ni se enfrentará deliberadamente a los niños pequeños. Si se siente asustado por personas ajenas a la familia escapará y se esconderá. Los rasguños o arañazos son generalmente debidos a situaciones estresantes o miedo de los gatos al ser acorralados, manipulados con brusquedad o cuando el gato no deja de recibir tirones en…

Ver más Fotos de bebés y gatos (2)

Fotos de bebés y gatos (1)

Esta es la primera serie de fotografías de bebés y gatos conviviendo felizmente, demostrando que el gato del hogar no debe ser objeto de desconfianza y abandono por la llegada del recién nacido a la familia, sino que madres y padres tienen la obligación informarse tanto de los verdaderos riesgos de transmisión de enfermedades como de posibles ataques de gatos supuestamente celosos a niños pequeños. Aplicar normas de convivencia permitirá tanto dar seguridad al bebé, como integrar al gato en la familia. Un gato dócil, con áreas limitadas en la vivienda para evitar en los primeros meses que se cuele…

Ver más Fotos de bebés y gatos (1)