Adoptar gato positivo en inmuno y leucemia

Smelly, gato positivo en inmuno y leucemia, Huelva

Smelly es gato positivo en inmunodeficiencia y en leucemia felina, joven felino doméstico con aproximadamente un año de edad. Fue rescatado de las calles en la provincia española de Huelva. Pese a las malas noticias en el test de enfermedades inmunosupresoras FIV / FeLV (virus de inmunodeficiencia y leucemia felina), no tiene tan mal pronóstico, sólo estaba un poco desnutrido y muy resfriado. Sus cuidadores humanos lo están sanando con alysia, un suplemento de L-Lisina para controlar el Herpes Virus Felino (FHV-1) en gatos adultos, atenuando también su infección bucal-respiratoria y sirviéndole una rica comida que no había probado en…

Ver más Smelly, gato positivo en inmuno y leucemia, Huelva
Adoptar gatito positivo en leucemia

Moguri, gatito positivo leucemia, Zarpas y Colmillos

Moguri es un gatito nacido a principios del mes de Septiembre de 2016, que llegó a la asociación protectora de animales Zarpas y Colmillos el 21 de Octubre del mismo año, cuando todavía era un cachorro lactante. Recibieron un aviso de que un gatito en un arcén de una carretera en la comunidad de Madrid estaba maullando, llamando a su mamá. El pobre estaba en un estado de salud tan deplorable que no pudieron esperar a que volviese la madre ni intentar localizarla junto a los demás gatitos de su camada, pues tenía una afección respiratoria y una infección de…

Ver más Moguri, gatito positivo leucemia, Zarpas y Colmillos
Adoptar gata positiva en leucemia

Tormenta, gatita positiva a leucemia en Burjassot, Valencia

Tormenta llegó a la Sociedad Protectora de Burjassot, Valencia, junto a Darnerys, víctimas de un abandono. Ambas eran gatitas bebé lactantes, con pelaje en tonos negros y colorados en franjas del patrón carey o en inglés “tortoise shell cat”, nacidas en junio de 2016 y con 6 meses todavía sigue tutelada por la asociación animalista de Burjassot para encontrar adoptante. Tormenta dio positivo en leucemia felina, enfermedad depresora de los leucocitos en su sistema inmunitario que no le impide ser feliz ni tener calidad de vida. Simplemente, no puede tener contacto con gatos sanos para evitar contagio, pero puede convivir…

Ver más Tormenta, gatita positiva a leucemia en Burjassot, Valencia
Adoptar gatos positivos leucemia

Spabil y Tricolor gatos de pelo semilargo positivos leucemia

Spabil y Tricolor son dos hermanos gatunos de 6 meses de edad. Spabil es un gato macho gris y blanco, Tricolor es una hembra blanca y beige, ambos con pelo semilargo y esponjosos, tal vez cruce de Bosque de Noruega. Han dado positivo en leucemia felina y buscan adopción conjunta, en una familia que los quiera y no tenga otros gatos. Están castrados, vacunados y desparasitados. Tienen buen carácter, son mimosos, buscan una oportunidad de demostrar que los positivos en leucemia felina, inmunodeficiencia o con una enfermedad crónica son tan agradecidos hacia los cuidados humanos como cualquier otro gato. Ficha…

Ver más Spabil y Tricolor gatos de pelo semilargo positivos leucemia

Sparrow, gato tuerto positivo en leucemia felina

Sparrow es un gato de pelaje rubio que ha tenido mala suerte en su corta vida, rescatado siendo un cachorro de apenas 6 meses de las calles cuando estaba enfermo, perdió un ojo y para colmo de males, dio positivo en el test de leucemia felina. La enfermedad crónica lo condena a vivir solo en un hogar donde sea el único gato de la casa o convivir obligatoriamente con otros gatos que también padezcan leucemia, para evitar contagios a otros gatos. Esa noche hacía frío, quisimos darte la oportunidad de ser feliz y salir de la calle, porque no eras…

Ver más Sparrow, gato tuerto positivo en leucemia felina

Togo, gatito positivo en leucemia en adopción en Madrid, España

Togo es un gatito europeo atigrado que fue rescatado de la calle al observar su benefactora que no respiraba bien y estaba en los huesos, sin mostrar apetito por comer. Por miedo a que muriese Patricia se lo llevó a su apartamento donde está recuperándose. Tanto su compañera de piso como su novio son alérgicos al pelo de los gatos por lo que tiene que permanecer en su habitación. Habían conseguido encontrar una familia de adopción pero tras hacerle el test de inmunodeficiencia y leucemia felina en una veterinaria resultando positivo en la segunda enfermedad, al final se han echado…

Ver más Togo, gatito positivo en leucemia en adopción en Madrid, España

Leucemia Felina

La leucemia es una patología caracterizada por la inmunosupresión, el virus de la leucemia felina (VLFe) debilita el sistema inmunitario al atacar células especializadas dentro de los denominados glóbulos blancos y predisponiendo al gato a las infecciones por enfermedades denominadas oportunistas. Retrovirus oncógeno, induce el desarrollo de tumores como los linfomas, la leucemia felina se considera un cáncer de los leucocitos, células especializadas del sistema inmunitario. La capacidad infecciosa del virus de la leucemia felina depende del estado inmune del ejemplar concreto, aproximadamente, solamente un 30% de los gatos en contacto con el virus de la leucemia desencadenan enfermedad. No…

Ver más Leucemia Felina