Los astrogatos Oskar y Klaus

Oskar es un gatito ciego residente en Seattle, Estados Unidos, que comenzó su andadura como celebridad felina de internet en otoño del año 2011. Junto a su inseparable compañero felino Klaus -el gato con la oreja derecha doblada-, protagonizan libros infantiles ilustrados, al tiempo que comparten sus aventuras con millones de seguidores en el mundo a través de sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o su canal de vídeos en Youtube. La afirmación de la vida de un gato ciego como Oskar -perdió sus dos glóbulos oculares-, que en otras manos habría sido objeto de eugenesia veterinaria,…

Ver más Los astrogatos Oskar y Klaus

Misión a Cataria, libro sobre Oskar, el gato ciego

Oskar fue presentado al mundo mediante un video del vivaz gatito ciego que alcanzó millones de visionados en otoño del año 2011. Desde entonces, Oskar ha aparecido en programas de televisión, participado en eventos benéficos para niños y causas animalistas, publicado libros infantiles ilustrados, mientras comparte sus aventuras a millones de seguidores en el mundo. Oskar es protagonista de una visión de la sociedad futura donde haya más integración para los invidentes. Oskar es un gato maravilloso, pero también es un comprometido embajador de la literatura en braille a través de sus libros de aventuras para niños. El pasado 14…

Ver más Misión a Cataria, libro sobre Oskar, el gato ciego

Fotos de gatos entre libros (1)

La literatura dedicada a los gatos no es el único lazo entre los felinos domésticos y los libros. Mientras hacen compañía a su familia, observan a los humanos leyendo esas extrañas grafías impresas en hojas de papel y se acercan a curiosear, participan de la lectura y en su proverbial curiosidad, también incordian un poco tapando las patas de mosca con sus almohadillas. No sólo remolonean entre páginas de novelas, este gatito de pelaje plateado hace la croqueta entre sesudos apuntes de biología molecular y patología celular. Magnífico gato atigrado con collar de cascabel, fotografiado por la afamada crítica cultural…

Ver más Fotos de gatos entre libros (1)

Gatos conviviendo en una librería de Hong Kong

Una pequeña librería, SAM KEE Bookstore en North Point, Hong Kong, se ha convertido en un refugio de acogida para gatos abandonados que han acabado siendo los protagonistas del comercio. Los gatos reciben atención veterinaria al incorporarse a la colonia de bibliófilos, comida, son mimados por los dueños y visitantes de la librería además de tener acomodadas zonas para descansar y entretenerse. Algunas personas van a la librería para leer un rato en alguno de los asientos y estar con los gatos, como el señor mayor de las imágenes, donde se pueden ver las fotografías con retratos de cada uno…

Ver más Gatos conviviendo en una librería de Hong Kong