Exposición Internacional de Gatos 2012 | Club Felino de Madrid | Segunda Parte

La Exposición Internacional de Gatos organizada por el Club Felino de Madrid celebrada el día 4 de noviembre de 2012 tenía un programa similar al día anterior (comienzo de los juicios, pausa para la comida, competición Best of Best: de lo bueno lo mejor; de lo mejor lo superior) pero empezaba más tarde y de hecho terminó antes de la hora programada. El ambiente se mantuvo muy amistoso y la gente con la que pude hablar era amable, algunas personas preguntaban a quienes tomábamos fotos si queríamos que sacaran al gato para que no saliera dentro de la jaula. Los…

Ver más Exposición Internacional de Gatos 2012 | Club Felino de Madrid | Segunda Parte

Exposición Internacional de Gatos 2012 | Club Felino de Madrid | Primera Parte

Durante el primer fin de semana del mes de noviembre, en los días 3 y 4 de noviembre del año 2012, el Club Felino de Madrid organizó dos exposiciones de gatos de raza en los salones del hotel Rafael situado muy cerca de la estación de Atocha. Siguiendo el programa establecido, desde las 8 horas de la mañana del día 3 se podía ver en el hall a personas con transportines que iban haciendo cola en el pasillo que da a la terraza del hotel, antes de poder entrar a los salones donde estaban preparados los expositores. En el pasillo…

Ver más Exposición Internacional de Gatos 2012 | Club Felino de Madrid | Primera Parte

Razas de gatos

Principalmente en agricultura y ganadería, raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, a partir de un conjunto de rasgos o caracteres que se transmiten por herencia genética. El término raza comenzó a usarse en el siglo XVI y tuvo su auge en el siglo XIX, adoptando incluso una categoría taxonómica equivalente a subespecie. El concepto de raza se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XIX cuando A. De Candolle emplea el término, ya presente en trabajos de horticultura, en su obra Leyes de nomenclatura publicada en el año 1867. De Candolle estableció categorías…

Ver más Razas de gatos

Gato Devon Rex

El gato de raza Devon Rex es un animal de origen inglés. También puede ser llamado Poodle Cat. Este felino surgió en Devon, Inglaterra, en el año 1960, a través del cruce de un gato procedente de un grupo de gatos monteses, con varios ejemplares distintos, uno de ellos fue un gato Cornish Rex. Como resultado de dichos cruces, se dio lugar a una enfermedad genética denominada spasticity. Sin embargo, hoy en día esta complicación hereditaria se encuentra controlada. Los gatos Devon Rex poseen un gen recesivo (mutado del gen dominante), el cual es el responsable del pelo liso y…

Ver más Gato Devon Rex

Gato Persa

Los primeros ancestros del gato persa fueron traídos desde Persia hasta Italia por Pietro della Valle (1586 – 1652) corresponsal, lingüista, explorador que viajó por Anatolia hasta llegar a la India en el siglo XVII, durante sus viajes en Persia descubrió el Código legislativo de Hammurabi en el año 1616, antes de traer ejemplares de gatos persas hasta Italia y los países del Mediterráneo. Estos gatos de origen iraní fueron especialmente acogidos por la aristocracia europea, los cortesanos de las monarquías absolutistas previas a la Ilustración, quienes los tenían en un gran pedestal y eran símbolo de su riqueza estamental.…

Ver más Gato Persa