La leyenda de la letra M en la frente de los gatos atigrados

A fuerza de ser encantado por su agraciado pelaje, todo ser humano que vive con un gato atigrado más pronto o más tarde se dará cuenta de un extraño patrón del pelaje del gato: una zona más oscura en la frente, similar a la grafía de la letra mayúscula “M”, justo por encima de los ojos. No es un rasgo físico presente en todos los gatos, ya que depende del color del pelaje y nunca se verá en un gato de un solo color, o que tenga la frente blanca o de un tono uniforme. Es en el gato de…

Ver más La leyenda de la letra M en la frente de los gatos atigrados

Gato Van Turco

La raza de gatos Van Turco es originaria de Anatolia oriental, el territorio que actualmente ocupan países como Irán, Irak, Siria, la parte rusa del cáucaso, Azerbaiyan, y el este de Turquía, aunque históricamente fue territorio del reino armenio. “Van” es un término que hace referencia tanto a una provincia como a la población próxima a un lago salino de origen volcánico con un área de 3.755 km² y que se halla a 1.640 metros sobre el nivel del mar. Armenia occidental pasó del imperio bizantino a los otomanos con la conquista de Constantinopla (actual Estambul) en el año 1453,…

Ver más Gato Van Turco

Muezza, la gata del profeta Mahoma

Se cree que el profeta Mahoma (570-632) despertó un día por los sonidos del adhan, la llamada diaria a la oración en el Islam. Mientras se preparaba para ir a rezar y se vestía, descubrió que su gata Muezza dormía en una de las mangas de su túnica para la oración (salat). Antes que despertarla, utilizó unas tijeras para cortar la manga, dejando dormir a la gata sin molestarla. Cuando regresó de la mezquita, Mahoma recibió una reverencia de Muezza en gratitud. Entonces acarició tres veces a su gata predilecta. El nombre de la gata favorita del profeta vendría de…

Ver más Muezza, la gata del profeta Mahoma